(0385) 4504700
Circuscripción Frías

Prorrogaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hijastra

- 18 de marzo de 2020 -

La audiencia se desarrolló manteniendo las distancias entre las partes como medida de seguridad para la salud.


La justicia friense, a pedido de la fiscalía, ordenó ayer la prórroga de la prisión preventiva a un pintor que abusó de su hijastra en varias oportunidades cuando la madre de la niña no se encontraba en el hogar.

A fines de octubre pasado, el hecho salió a la luz y la cuando la progenitora de la menor de 15 años, interpuso una denuncia en la justicia en contra de su ex pareja, a raíz de lo que le había confiado su hija, en que había sido abusada sexualmente en tres oportunidades.

A partir de ese momento, la fiscalía inició la investigación penal preparatoria y el imputado quedó privado de la libertad.

La fiscal Analía Nóblega Rayó, manifestó que cuenta con la denuncia, el informe médico legal, testimonio de la menor en cámara Gesell, entre otros indicios que complican al pintor de 48 años.

Además, la representante del MPF expresó que está concluida la investigación penal preparatoria y solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado, por estar comprobada la existencia del delito, y por la pena en expectativa que resulte del debate oral.

Situación que no cuestionó la defensa. Y finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, resolvió prorrogar la prisión preventiva por seis meses para el imputado.