(0385) 4504700

Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Sentencia del primer juicio en la circunscripción Capital por homicidio

- 28 de mayo de 2018 -


En horas del mediodía del dia lunes 28 de mayo de 2018,  Antonio Carrizo fue sentenciado a 9 años y 6 meses de cárcel delito de homicidio simple en perjuicio de Jorge Martín Soria.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Sebastián Robles y la Dra. Olga Gay de Castellanos, quienes llevaron adelante la investigación, mientras que la defensa fue ejercida por la defensoras Adriana Bóboli y Analía Loto.

La Fiscalía había solicitado una condena de 10 años y 6 meses de prisión para Domingo Antonio Carrizo, a quien endilgó el “homicidio simple” de Jorge Martín “Tunqui” Soria, perpetrado el 18 de diciembre del 2016, tras un escándalo de dos bandos en el Bº General Paz.

Durante el proceso , la fiscalía abogó para que la causa llegue a juicio como “homicidio simple”. En tanto que la defensa quiso hacer prevalecer la teoría de la “legítima defensa”.

Finalmente el acusado cumplirá una pena de 9 años y 6 meses de cárcel.

El hecho

El hecho se desencadenó cuando su pareja le dijo que familiares de su ex pareja arribaron a la casa y la golpearon. Ante esto Soria llegó a la casa del imputado y allí sobrevino la tragedia. Carrizo mató a Soria con un arma de fuego el 18 de diciembre de 2016 en la intersección de calles Diaguitas y Arequito.

Nuevo Sistema Penal Acusatorio

El Nuevo Sistema Penal Acusatorio fue implementado en diciembre del 2016, y uno de sus principales objetivos es la celeridad de los tiempos procesales, por lo cual el primer juicio por homicidio en la circunscripción Capital es un hito dentro de la Justicia Santiagueña.