(0385) 4504700

El Ministerio Público Fiscal presentó el cronograma de la última visita anual a cárceles

- noviembre 2018 -


En uso de sus atribuciones legales, el Fiscal General Dr. Luís Alberto de la Rúa, estableció mediante resolución Nº 168 /2018 el cronograma de las visitas a las unidades carcelarias y a los lugares de detención con el objetivo de dar cumplimiento a lo vigente -art.14 inc. 6 de la ley 6924 –, el cual determina que el Fiscal General debe organizar y planificar las visitas a las unidades carcelarias, procurando que esta actividad no interrumpa la normal prestación de servicio de justicia del MPF.

Cronograma

MARTES 04/12 Fiscal General.
MIÉRCOLES 05/12 Fiscales de las circunscripciones judiciales de Capital, Banda, Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo y Monte Quemado.
JUEVES 6/12 Fiscales de Cámara.

En el caso de que un magistrado no pueda cumplir con el cronograma por razones de servicio u otro motivo, deberá realizar la visita dentro del periodo comprendido entre el 05/12 y el 20/12, previa comunicación a la Fiscalía General.

Por último, cabe destacar que durante la actividad los Sres Magistrados se interiorizan de la situación de los internos con el objetivo de conocer sus necesidades y atender los requerimientos acerca del estado procesal de las causas.