(0385) 4504700
Frías

Fiscales participan de un Posgrado en Derecho Penal Juvenil en la UNSE

- 19 de junio de 2019 -


Las fiscales de la circunscripción Frías, Dras. Analía Nóblega Rayó y Macarena Vildoza Silva, junto a las instructoras Dras. Rocío Fringes y Daiana Pérez Vicens, participaron del curso de posgrado “Discusiones en torno al Sistema Penal Juvenil”, dictado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

Dicha capacitación se desarrolla como parte del convenio marco celebrado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación en DDHH.

En este marco se debate pública, académica y científicamente la modificación de la Ley Penal Juvenil. El abordaje estará a cargo de los docentes Dr. Juan Mendez, Dra. Mary Belof, Mg. Gonzalo Garcia Veritas y el Dr. Eduardo Llugdar, y versará sobre el estado actual y perspectivas nacional, interamericana y universal del Derecho Penal Juvenil, brindando herramientas conceptuales, metodológicas y reflexiones de experiencias profesionales desde diferentes ámbitos y perspectivas.