(0385) 4504700

Femicidio doblemente calificado en grado de tentativa: Prórroga de prisión preventiva

- 05 de noviembre de 2021 -


La fiscal Macarena Vildoza Silva junto al instructor Gonzalo Sanchez, de la circuscripción Frías, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio doblemente calificado en grado de tentativa y amenazas calificadas en concurso real de delitos, en perjuicio de su ex pareja.

El hecho ocurrió el 25 de julio en una vivienda del Barrio Villa Paulina en la ciudad de Frías, cuando el acusado ingresó sin autorización a la vivienda de la víctima y la amenazó con un arma de fuego. Luego, realizó disparos, roció con alcohol a la víctima y con un encendedor le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en gran parte del cuerpo.

Durante la audiencia, la fiscalía se opuso a los planteos de la defensa de cambio de calificativa y excarcelación y solicitó que el acusado continúe con prisión preventiva.

La Jueza de Control y Garantías Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, no hizo lugar al pedido de la defensa, y ordenó la continuidad del imputado en prisión preventiva.