(0385) 4504700
Mendoza

El MPF participó de las jornadas de actualización y workshop de Microscopía Electrónica de Barrido

- 23 de abril de 2019 -


Durante los días 10 y 11 de abril del año 2019 se llevaron a cabo en la ciudad de Mendoza las “Jornadas de actualización y workshop de Microscopía Electrónica de Barrido” organizadas por el Consejo de Procuradores de la Nación. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Lic. en Criminalística Natalia Paola Grenón dependiente del Gabinete de Cs. Forenses.

Durante las jornadas, se desarrollaron temas como: Análisis Forenses de fibras (dictado por el Ing. José Manzano CIF-Salta); Analytical Scanning Electron Microscopy in Forensic Investigations- Automated GSR Particle Detection and related techniques (Especialista Frank Bauer miembro del Oxford Instruments Alemania); Usos de los insectos en la Ciencia Forense (Lic. en Ecología N. Jofré perteneciente al Lab. de Entomología de Mendoza); Determinación de distancia de disparo con munición múltiple (Ing. Juan Fernando Salazar del cuerpo médico forense de Mendoza), entre otros.

Asimismo, el Ing. Pedro Villagrán, Director Operativo de la Red Nacional de Cs. Forenses puso en conocimiento de los asistentes el estado actual de la Red de Laboratorios Forenses.