(0385) 4504700
Unidad Fiscal de Termas de Rio Hondo

El MPF brindó una charla sobre levantamiento de evidencias en allanamientos de narcotráfico

- 17 de octubre de 2018 -

La capacitación brindada por el Dr. Horacio Heredia estuvo centrada en los procedimientos para el levantamiento de evidencia en causas de narcotráfico.


 

En  el SUM del Centro Judicial Termas de Rio Hondo se desarrolló una charla sobre el levantamiento de evidencias en allanamientos de narcotráfico.

La charla fue brindada por el bioquímico a cargo del Laboratorio de Toxicología y Química Legal del MPF, el Dr. Horacio Heredia, junto a otros miembros del Laboratorio y del equipo de la Oficina de Seguimiento de Narcotráfico del MPF.

El encuentro  contó con la presencia del Jefe regional de la policía federal y el comisario Claudio Leal de la Policía de Termas. También participaron miembros de la fuerza policial de las 10 Comisarías de los departamentos Rio Hondo y Jiménez, miembros de la policía federal y de la policía aeroportuaria (PSA).

Asimismo, asistieron el Fiscal Coordinador Dr. Ignacio Guzmán, Fiscales e instructores que se desempeñan en la Unidad Fiscal de Termas de Rio Hondo.

La capacitación estuvo centrada en el levantamiento de evidencia en causas de narcotráfico y los procedimientos para realizar dichas prácticas, según el protocolo recomendado por la ONUDC- Oficina de Lucha contra el crimen y las drogas.

Este procedimiento también sigue los lineamientos de la Fuerza de Policía Antinarcotráfico FPA del Ministerio Público de Córdoba.

Los presentes participaron activamente con preguntas.