(0385) 4504700

Dieron con la joven que se fugó al monte y dejó una carta

- 05 de junio de 2019 -


Una menor de oriunda de una zona de Tintina quien había abandonado su hogar informando a sus familiares a través de una carta de que se iba con el diablo regresó a su domicilio luego de un gran rastrillaje de 24 horas realizado por la policía.

La adolescente de 15 años, dejó a su familia una nota que decía: “Mami, me voy con el diablo. Ya me tiene harta. Él me tiene amenazada. El diablo ya me cansó. Y no estoy loca. El viaje es largo y yo me siento bien. No quiero que les haga daño, ni a vos, ni a mi hermanito. Quédate tranquila mami que voy a estar bien y debo hacer esto”.

La fiscalía al tomar conocimiento del hecho durante el turno de la Dra. Cecilia Larred tomó intervención de oficio y solicitó inmediatamente varias medidas, entre ellas que se constituyan la división canes y la división trata de personas en cercanías de su hogar. Los efectivos policiales trabajaron incansablemente en el monte y divisaron en varias oportunidades a la menor, sin lograr sujetarla.

Durante la madrugada del miércoles la policía informó a la fiscal del caso que la menor regresó a su casa por sus propios medios.

La Dra. Larred solicitó que la menor sea trasladada el CEPSI a los efectos de que sea revisada por médicos y psicólogos a fin de constatar el estado de salud de la joven.