(0385) 4504700
La Banda

De Pablo fue condenado a 8 años de prisión por atropellar a su amigo

- 10 de septiembre de 2019 -

La fiscalía solicitó la pena de 10 años de prisión por homicidio simple en perjuicio de Luis Tévez, luego de que el acusado lo arrollara con su auto en enero del 2015. Finalmente el día 9 de septiembre del corriente, el Tribunal integrado por los vocales Viaña, Bravo de Suárez y Domínguez condenó a Enrique De Pablo a la pena de 8 años de prisión.


El juicio se inició el pasado 27 de agosto. La fiscalía estuvo representada por las fiscales Inés Presti y Natalia Saavedra, en tanto que la defensa fue ejercida por el Dr. Ruíz Alvelda y la Dra. De Pablo. Ambas partes coincidieron en cómo se llevaron adelante los sucesos que desencadenaron en la muerte de Tévez. Sin embargo, cabe destacar que para la fiscalía el imputado sí tuvo la intención de matar a Luis Tévez, no así para su defensa que solicitó la calificativa de Homicidio culposo.

El hecho

Tévez y De Pablo habrían coincidido en un boliche junto con otros amigos. Al llegar la mañana del 18 de enero del 2015, decidieron continuar el encuentro en la finca del imputado en la localidad de El Puestito, en La Banda, donde llegaron en la camioneta del mismo.

A la siesta, cuando la víctima y el resto de los amigos tomaron la decisión de retirarse, el encartado les reclamó un importe de la nafta de la camioneta en la que se habían trasladado luego de salir del local bailabe. Los amigos se negaron y se fueron caminando hasta la ruta, que estaba a 400 mtrs por un camino de tierra. De Pablo salió en su camioneta y atropelló a la víctima.

Cabe recordar que el inicio de la investigación estuvo a cargo de Carlos Hurtado, luego realizó la instrucción la fiscal Inés Presti de Munar quien fue acompañada en el proceso de juicio por la fiscal coordinadora de la Unidad Banda, Dra. Natalia Saavedra.