(0385) 4504700

Crimen de Peñaflor: Rechazaron pedido de sobreseimiento para los hermanos Pinto

- 14 de junio de 2022 -


En una audiencia previa a la elevación del caso a juicio,  el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Gustavo Montenegro y Alfonso Arce de la circuscripción Frías, se opusieron al pedido de la defensa de sobreseimiento para los hermanos Pinto, involucrados en el homicidio de Ricardo Peñaflor quien murió calcinado en la caja de su camioneta, con un disparo en la cabeza en el mes de agosto del 2019 en la zona montuosa de la ruta vieja que une Brea Chimpana y Achalco.

Luego que la Cámara de Apelaciones confirmara la prisión preventiva para todos los imputados, la defensa de los hermanos Pinto solicitó el sobreseimiento total y definitivo y subsidiariamente la excarcelación.

Ambos imputados se encuentran detenidos con prisión preventiva junto a otras tres personas involucradas  Saul Gerez, Claudia Pereyra y Lindor Alfredo Rodriguez.

Durante la audiencia la fiscalía se opuso al pedido de la defensa y solicitó que los imputados continuen con prisión preventiva  en atención a los potenciales riesgos procesales y  la pena en expectativa.

La Juez de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramirez, rechazó el pedido de la defensa y ordenó la continuidad de la prisión preventiva para los hermanos Pinto.