(0385) 4504700
Capital

Condenaron por asaltar y robar a una familia en el B° Saint Germain

- 02 de julio de 2019 -

El asalto ocurrió en el año 2017 en el B° Saint Germain. La víctima resultó José Enrique Trungelitti de 49 años, quien fue encañonado cuando intentaba ascender a su auto que se encontraba estacionado en la vereda. Cuatro sujetos le exigieron que les entregara el rodado y el dinero que llevaba consigo. Luego, se subieron al vehículo y se escaparon. Un cabo de policía que también reside en la zona logró divisarlos. Fueron capturados en dos domicilios.


En la jornada del lunes 1 de julio se conoció el fallo del Tribunal unipersonal a cargo del Dr. Juan Carlos Stonrniolo, que condenó a cuatro porteños y dos santiagueños implicados en el asalto y robo a la familia Trungelliti en B° San Germain en el 2017.

Los cuatro porteños acusados de encañonar, asaltar y despojar de sus bienes a José Enrique Trungelitti recibieron una condena de 3 años de prisión efectiva. El magistrado resolvió bajar la calificativa a Robo en grado de tentativa para Esteban Damián Estevez, Cristian Gabriel Carrera, Luis Omar Farías y Cristian Javier Ovejero, contrario al pedido de la fiscalía.

En lo que respecta a los santiagueños que colaboraron en el hecho delictivo, el Dr. Storniolo resolvió la pena de 1 año y 6 meses de prisión para Amilcar José Saracco como partícipe secundario del delito,  y 7 meses de prisión efectiva para Carlos Banegas, por encubrimiento.

El MPF, representado por la fiscal del caso Carla León y el fiscal de Recursos Álvaro Cantos, aguarda los fundamentos de la sentencia para evaluar el planteamiento de un recurso de alzada oportunamente.