(0385) 4504700
Fiscal Cecilia Pacheco, Circunscripción Banda

Condenan a un joven bandeño por distintos ilícitos

- 10 de diciembre de 2019 -


La Fiscal Cecilia Pacheco de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal logró la homologación de un acuerdo por un juicio abreviado mediante el cual se condena a Gabriel Alejandro Ontiber alias “Gabo”, de 18 años, por robo simple en grado de tentativa, amenazas y tenencia de arma de guerra en perjuicio de la seguridad pública, a tres años de cumplimiento en suspenso por distintos hechos delictos.

Los hechos

Un primer hecho tuvo lugar el pasado 13 de noviembre del presente año, alrededor de las 4 de la madrugada aproximadamente, en oportunidad en en que la víctima se encontraba descansando y es alertada por su hermano de que las puertas de lado del acompañante y la trasera de su camioneta utilitaria que se estab estacionado en la vereda de su morada se encontraban abiertas. De inmediato se dirigió a verificar la situación, dándose con la novedad de que el imputado se encontraba en el interior del rodado ejecutando maniobras tendientes a sustraer el estéreo del vehículo, ya que se encontraban violentados (cortados) los cables de conexión de dicho elemento. La llegada de la víctima impidió la sustracción, manteniendo encerrado al ladrón en el interior del rodado hasta la llegada de efectivos de la Comisaría Comunitaria N.º 56.

Los funcionarios policiales actuantes advirtieron que en el asiento de atrás del vehículo, junto al imputado se hallaba un arma de fabricación casera,una tumbera sin municiones.

Una vez que Ontiber bajó del coche para su identificación comenzó a insultar a los presentes, siendo a continuación aprehendido. También se encontró en poder del encartado un cuchillo tipo carnicero, cabo de madera, con una hoja de 15 centímetros, aproximadamente, entre sus ropas de vestir.

Otro de los hechos, reconocidos por el imputado, data del 4 de abril de este año, a las 15.15 horas, en oportunidad en que una vecina del barrio El Rincón de la ciudad de La Banda se encontraba en la vereda de su vivienda cuando Franco Sebastián Barroca junto a otro hombre, se presentaron de manera intempestiva a bordo de un motovehículo y extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego con la cual apunta a la víctima para sustraerle un teléfono celular, huyendo en el rodado menor.

La investigación de los hechos derivó en que Barroca le entregó el celular sustraído a Ontiber, quien lo vendió por 1.500 pesos. El comprador, al enterarse de la procedencia del artefacto, lo entregó de manera voluntaria, permitiéndose recuperar el mismo.

Un tercer hecho ocurrido el pasado 9 de agosto pasado, cerca de las 21 horas, un menor de 15 años, previo violentar la traba de seguridad de un motovehículo lo sustrajo desde donde se encontraba estacionado, sobre avenida Besares, en el barrio Centro de la ciudad de La Banda.

Las cámaras de monitoreo de Alerta Banda mostraron que Ontiber camina hacia el menor, llevándose el motovehículo sustraído.