(0385) 4504700

Psicólogos participaron del taller sobre agresores sexuales

- 27 de junio de 2019 -

Miembros de los gabinetes de Psicólogos de toda la provincia participaron del encuentro.


En la jornada del jueves 27 de junio se llevó a cabo en el SUM un taller para psicólogos sobre perfiles de ofensores sexuales.

Durante las cuatro horas del taller se abordaron características y perfiles de agresores sexuales, así como sus tipologías tanto hombres como mujeres en edad adulta y juvenil en relación a los delitos de abusos que tienen como víctimas menores de edad y a adultos.

Del mismo participaron los equipos de psicólogos de los gabinetes de las unidades fiscales de toda la provincia y fue coordinado por la Licenciada Susana Almonacid.

Los agresores sexuales son personas que pueden sentir atracción por la conducta sexual agresiva por la descarga que en ese momento los alivia. Muchos de los agresores sexuales tienen en común algunas características, la mayoría de ellos minimiza sus delitos, y echan la culpa a otras personas o a sus víctimas.

Durante el taller, intercambiaron experiencias de determinados casos y sus características. Asimismo los participantes debatieron sobre los abordajes en caso de abusos.

Estas instancias de reflexión y aprendizaje continuarán durante el año para los equipos de profesionales del Ministerio Público Fiscal.