(0385) 4504700

Fiscales participaron de un Taller de Comunicación

- 08 de abril de 2019 -

Autoridades del MPF de Neuquén brindaron el taller y relataron su experiencia en informar las acciones del organismo a la comunidad.


Este lunes se llevó a cabo una capacitación sobre Comunicación Estratégica dirigida a fiscales de toda la provincia. La misma se desarrolló en el SUM del MPF y estuvo a cargo del Fiscal General de Neuquén Dr. José Ignacio Gerez y del periodista Sebastián Lafón, encargado del área de Comunicación del MPF de dicha provincia.

El taller tuvo como objetivos exponer experiencias y trabajar con los fiscales en el desarrollo de políticas de comunicación del organismo, orientadas a una mejor difusión de las acciones de la gestión.

Asimismo, la instancia continuará el martes a fin de trabajar con los integrantes del equipo de comunicación del MPF en el diseño de rutinas de producción del área.

El Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa participó durante toda la jornada y destacó la importancia de la comunicación para visibilizar el trabajo diario de los fiscales en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Fiscal General de Neuquén Dr. José Gerez destacó el valor de la comunicación para el organismo. “El MPF con el nuevo sistema acusatorio tiene un rol muy importante”. “En este sentido, los fiscales perseguimos los delitos, hacemos la acción penal pública, hacemos gestión de la conflictividad y es importante que toda esa gestión que es escencial dentro de una sociedad sea conocida por la comunidad”. Y eso depende de la comunicación institucional, remarcó. Asimismo, el titular de los Fiscales de Neuquén  enfatizó: “considero que hace al sentido republicano que los actos de gobierno sean comunicados, ya que es una tarea importante poder satisfacer un derecho básico, que es el derecho a la información, dentro del Ministerio Público Fiscal”.

Finalmente, el Dr. Gerez, destacó la amplia participación en el evento de todos los Fiscales y del Fiscal General, como así también los miembros de la oficina de comunicación en el taller, ya que “es fundamental la activa participación tanto de los magistrados como del equipo de prensa para establecer acciones de comunicación en conjunto”.