(0385) 4504700

Empleados del MPF rindieron para concurso de ascensos

- 22 de marzo de 2019 -

En el laboratorio de la UNSE se realizó el examen virtual


El viernes 22 de marzo, más de 40 empleados de planta permanente rindieron el examen técnico jurídico, una de las etapas del concurso destinado a los miembros titulares de las categorías auxiliar y escribiente del escalafón administrativo. De esta manera podrán ascender hasta tres categorías de dicho escalafón de acuerdo al puntaje total obtenido en todas las etapas del proceso.

Esta instancia se llevó a cabo en el laboratorio de informática de la UNSE, ya que el examen es de modalidad digital gracias a un software desarrollado por miembros de la oficina de sistemas del Ministerio Público Fiscal de Tucuman quienes capacitaron a sus pares santiagueños y brindaron la plataforma para ser adaptada a las necesidades específicas del concurso.

Trabajo interinstitucional

Es por ello que con espíritu de colaboración interinstitucional, el Ing. Lucas Miguel Mussi y el CPN Dante Fabian Gubian miembros del Ministerio Público de Tucumán asistieron a brindar el software desarrollado por ese organismo para concursar los ingresos en la vecina provincia.

Asimismo se entrevistaron con el Fiscal General Dr. Luis de la Rúa y los funcionarios de Informática Sr. Pablo Gerez y de Recursos Humanos Lic. Judith Bitar para relatar su experiencia y trabajar en conjunto para el uso de la plataforma.
Los funcionarios tucumanos, asistieron durante el examen que se llevó a cabo en dos turnos y brindaron monitoreo con u  servidor durante todo el proceso.

Cabe destacar que como parte de las etapas previas se desarrollaron clases de consulta en todas las circunscripciones judiciales con los Fiscales Coordinadores para evacuar dudas y consultas de los participantes inscriptos respecto del reglamento del concurso como así también del material de estudio.

El concurso se dictó por Resolución Nº 17/2019 en la que indica que los participantes serán evaluados en las etapas: antecedentes, evaluación técnico-jurídica, entrevista de oposición.

Por su parte, el Fiscal General destacó que esta instancia como una forma de dar transparencia ya que somos un organismo joven en constante crecimiento y el concurso estimula a que los miembros sean promovidos.

Finalmente el Dr. de la Rúa agradeció al ministro Fiscal Dr. Edmundo Giménez y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Ing. Héctor Paz quien brindó el espacio del laboratorio de informática.