(0385) 4504700
Capital

Ya tiene fecha el juicio contra María Lescano por el homicidio de su pareja Jorge Ibáñez

- 12 de junio de 2019 -


Entre los días 18 y 24 de junio se realizará el juicio oral contra María de los Ángeles Lescano, acusada de homicidio calificado en perjuicio de su pareja Jorge Ibáñez.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2017, y fue investigado por el fiscal Ramón Alfonzo, quien expresó que según las pericias realizadas la acusada y la víctima habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes junto a distintos grupos de amigos. Luego, alrededor de las 10 de la mañana el hombre llegó a la casa de Lescano, en el Bº Tradición Oeste, donde comenzaron una discusión en la que Ibáñez, subió de tono y pasó a la agresión física. El hombre tomó a la acusada de las muñecas y la llevó a la fuerza hasta una pieza. Se produjo un forcejeo mientras Ibáñez le exigía a Lescano mantener relaciones, a lo que la mujer se oponía.

La víctima habría sacado de entre sus prendas de vestir un cuchillo, con el que amenazaba a su pareja con la mano derecha mientras que con la izquierda sujetaba a la mujer.
Acto seguido, la acusada logró sacarle, mediante el forcejeo, el cuchillo de la mano, produciéndole heridas a su atacante, de las que al menos dos ellas impactaron en el pecho de Ibáñez. Quien finalmente falleció en el Hospital Regional.

La autopsia realizada al cuerpo de Ibáñez indicó que presentaba dos heridas que perforaron su corazón lo que le produjo un shock hemorrágico también conocido como choque hipovolémico, lo que le provocó su fallecimiento.