(0385) 4504700
Frías

Violó una prohibición de acercamiento a su ex y quedó detenido

- 08 de agosto de 2018 -


Un sujeto de 28 años denunciado por cometer el delito de desobediencia judicial y amenazas, permanecerá alojado en Dependencia Policial, puesto que la Jueza a pedido de la Fiscalía, ordenó la conversión de su aprehensión en detención.

La víctima de 27 años, primeramente se presentó a exponer su situación en las Oficinas de Violencia de Género, en donde se dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima.

Esto no fue un impedimento para que el imputado, posterior a la medida, se presente en el domicilio de su ex pareja, con quien tienen dos hijos menores de edad, e ingrese sin autorización.

Tras la denuncia de la damnificada, el agresor quedó aprehendido a disposición de la justicia.

La Fiscal Dra. Rocío del Valle Padula, cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria, con la denuncia de la víctima, la captura de mensajes por WhatsApp en donde aparece el imputado con un arma de fuego y bebidas alcohólicas, 49 llamadas telefónicas a la víctima en un día, entre otros elementos.

Cabe destacar que aún falta avanzar con la investigación en cuanto a un informe socio-ambiental, declaraciones testimoniales y el informe psicológico de ambos; es por ello que la Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Por su parte, la Defensa del imputado, no se opuso a la medida, pero solicitó que el tiempo de detención sea razonable.

Finalmente, la Jueza de Control Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de aprehensión en detención del joven, hasta que la Fiscalía culmine con la primera parte de la investigación penal preparatoria.