(0385) 4504700

Violencia intrafamiliar: Dictaron prisión preventiva

- 25 de junio de 2021 -


En el día de hoy se realizó una audiencia en la que la instructora Silvina Gallo, del equipo de la fiscal Judith Díaz, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de amenazas en perjuicio de su madre, lesiones leves y amenazas contra su hermana, lesiones leves y amenazas calificadas en perjuicio de su hermano, lesiones leves contra otro hermano y amenazas calificadas en perjuicio de un sobrino, menor de edad.

El último hecho ocurrió el pasado 19 de mayo en el barrio Tradición Oeste, cuando el imputado, habría agredido verbalmente a su madre y a su hermana. Posteriormente, con un cuchillo amenazó de muerte a su progenitora, dos hermanos y a un sobrino menor de edad.

Luego, atacó a golpes de puño a uno de sus hermanos, hasta que logró ser reducido por personal policial.

La fiscalía requirió la medida teniendo en cuenta los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación debido a que aún resta incorporar evidencias. Asimismo, la representante de la fiscalía expresó que el imputado cuenta con antecedentes por homicidio.

El Ministerio Pupilar se adhirió a lo planteado por la fiscalía. Mientras que la defensa por su parte, solicitó la excarcelación.

La jueza de Género Norma Morán, dictó la prisión preventiva para el imputado.