(0385) 4504700

Violencia de género: prórroga de la detención

- 13 de marzo de 2023 -


La instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, participó este lunes de una audiencia en la que requirió la prórroga de la detención para un hombre acusado de lesiones leves calificadas reiteradas, en perjuicio de su esposa.

El primer ilícito fue el 9 de julio del año 2022, en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital, cuando el imputado le propinó golpes de puño a su pareja, provocándole lesiones curables en 3 días.

El segundo hecho sucedió el 5 de diciembre del mismo año, en circunstancias en las que el imputado, en aparente estado de ebriedad, agredió nuevamente a la víctima.

La representante de la fiscalía solició la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales debido a que aún resta producir evidencias fundamentales para la causa. Asimismo, se refirió a que en el año 2011 el hombre había estado detenido por el delito de lesiones graves contra su esposa.

A su turno, la defensa requirió la excarcelación.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.