(0385) 4504700

Violencia de género: Prisión preventiva para el acusado

- 08 de febrero de 2023 -


El MPF representado por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto a la instructora Antonella Tarchini, solicitaron la prisión preventiva para un joven de 27 años acusado de amenazas simples, lesiones leves calificadas, daños, todo en concurso real de delitos, en perjuicio de tres mujeres.

El primer hecho sucedió en el año 2021, en circunstancias en las que el acusado amenazó y hostigó en reiteradas oportunidades a su pareja.

El 31 de enero del año 2022, cuando el imputado junto a la segunda víctima se encontraban en una fiesta de cumpleaños, el denunciado comenzó a celarla, la agredió físicamente, la amenazó y generó disturbios en el lugar, produciendo daños.

El último hecho sucedió el 7 de noviembre del 2022, en circunstancias en las que el encartado amenazó y agredió verbalmente a la tercera damnificada, tras una escena de celos.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias y expresó que la libertad del acusado pondría en riesgo el proceso.

A su turno, la defensa requirió la excarcelación.

La jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla, luego de escuchar las partes, resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.