(0385) 4504700

Violencia de género: Elevación a juicio oral

- 30 de noviembre de 2022 -


Este miércoles se realizó una audiencia en la que la fiscal Silvina Paz, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, junto a la instructora Rosario Hernández, solicitaron la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre de 44 años, por los delitos de amenazas y daños en perjuicio de su ex pareja.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2021, en el barrio La Católica, en circunstancias en las que el encartado, en aparente estado de ebriedad, se hizo presente en el domicilio de la mujer y comenzó a insultarla y a generar disturbios, rompió una ventana e intentó prenderle fuego a una cortina.

Asimismo, el 23 de enero del corriente año, el imputado amenazó a la víctima con un arma blanca, y provocó daños en la vivienda.

La fiscalía detalló las evidencias colectadas a lo largo de la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa. Mientras que la defensa solicitó la exclusión de algunas pruebas.

Al finalizar, luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Norma Morán, decidió hacer lugar al planteo fiscal, rechazar el pedido de la defensa y elevó la causa a juicio oral.