(0385) 4504700

Violencia de género: Elevación a juicio oral

- 11 de noviembre de 2022 -


Este viernes se realizó una audiencia en la que la fiscal Lucia González Farias, de la Unidad de Violencia de Género, solicitó la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas simples, hurto, atentado a la autoridad agravado y resistencia a la autoridad.

El primer hecho sucedió el 26 de febrero del corriente año, en el barrio La Católica de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado, le colocó un arma blanca en el cuello de su pareja, mientras la amenazaba de muerte.

El segundo ilícito fue el 21 de marzo en el barrio Los Flores, cuando la víctima estaba en la casa de su suegra y se apersonó el acusado, quien le propinó un golpe de puño en el rostro y le sustrajo 9 mil pesos de su cartera.

A los dos días, el imputado, bajo efecto de sustancias, generó disturbios en la vivienda de su madre y amenazó a todos los integrantes de su familia. Al arribar personal policial, el encartado continúo con su actitud agresiva, generó disturbios, los amenazó y se autolesionó. Al intentar huir del lugar, agredió físicamente a los efectivos cuando intentaban reducirlo.

La fiscal del caso, presentó todas las pruebas colectadas a lo largo de la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

A su turno, la defensa planteó el cese de prisión preventiva, a lo cual la fiscalía se opuso contundentemente.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán resolvió rechazar el pedido de cese de prisión preventiva, y elevó la causa a juicio oral.