(0385) 4504700

Violencia de género: elevación a juicio

- 07 de noviembre de 2022 -


Este lunes se realizó una audiencia en la que el instructor Santiago Marquetti, del equipo del fiscal Diego Cortés, solicitó la elevación a juicio de una causa de un hombre de 27 años, acusado de amenazas simples, lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y desobediencia judicial.

El primer hecho sucedió el 19 de diciembre de 2020 en el barrio General Paz de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado se presentó en el domicilio de su ex pareja y la amenazó de muerte.

El segundo ilícito fue el día 31 de enero del corriente año, cuando el encartado ingresó sin permiso a la vivienda de la víctima, le propinó golpes de puño, la ahorcó, la amenazó de muerte con un cuchillo y rompió un espejo, con el que luego le produjo un corte en una de sus piernas.

A raíz de ello, el hombre fue detenido, y el 6 de abril recuperó la libertad con medidas de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto, las cuales fueron incumplidas puesto que el 9 de abril el acusado, en aparente estado de ebriedad, entró sin autorización a la casa de su ex pareja.

En la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias producidas a lo largo de la investigación, requirió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

Al finalizar, la jueza de Género Norma Morán resolvió admitir las pruebas y elevar la causa a juicio oral.