(0385) 4504700

Violencia de género: elevación a juicio

- 14 de junio de 2022 -


En el día de hoy, se realizó una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó la elevación a juicio por la causa de lesiones leves calificadas, daños y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su pareja y lesiones leves calificadas y amenazas calificadas contra su amante, además de desobediencia judicial.

El primer hecho sucedió el 19 de septiembre de 2021, cuando el imputado discutió con su pareja y le propinó un puntapié en la rodilla y golpes de puño en el rostro y en la cabeza, provocándole lesiones curables en 10 días. Además, la mantuvo amenazada y privada de su libertad.

El segundo ilícito fue el 27 de noviembre de 2021, en el que el acusado golpeó a su amante en la cara, y le propinó un golpe de puño en el abdomen.

El 27 de abril del corriente año, rompió la puerta del domicilio de su ex pareja, y le provocó lesiones en el brazo izquierdo.

El sujeto tenía impuestas reglas de conducta, luego de haber sido excarcelado por hechos de violencia. La fiscal presentó todas las pruebas colectadas a lo largo de la investigación, solicitó su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa. La defensa no formuló oposición alguna.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, hizo lugar al planteo fiscal y elevó la causa a juicio oral.