(0385) 4504700

Violencia de género e intrafamiliar: Rechazaron cese de prisión preventiva

- 03 de marzo de 2023 -


La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, participaron de una audiencia en la que solicitaron que se rechace el pedido de la defensa de cese de prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves doblemente calificadas reiteradas, amenazas reiteradas y amenazas calificadas en perjuicio de su concubina; lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija, menor de edad; y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho fue en junio de 2019, en Estación Atamisqui, Departamento Atamisqui, en circunstancias en las que el acusado regresó al hogar común en aparente estado de ebriedad, amenazando con abrir la garrafa y ocasionando disturbios en la vivienda.

La segunda denuncia es del 19 de julio de 2021, cuando el encartado agredió físicamente a la denunciante y a su hija.

El 18 de enero del año 2022, el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima y la amenazó de muerte con un cuchillo, a raíz de lo cual se le impuso una medida restrictiva que incumplió ya que el 9 de febrero, pese a tener una prohibición de acercamiento, la amenazó nuevamente.

El último hecho ocurrió el 22 de julio, cuando el imputado se apersonó en la vivienda de la mujer y la golpeó con puntapiés.

La fiscalía, expresó que continúan vigentes los riesgos procesales y requirió que se mantenga la prisión preventiva dictada en el mes de septiembre del año pasado, a los fines de garantizar la realización del debate oral, la jueza de género Norma Morán resolvió mantener la prisión preventiva.