(0385) 4504700

Violencia de género: Dictaron prisión preventiva

- 06 de febrero de 2023 -


En el día de la fecha, se desarrolló una audiencia en la que la instructora Silvina Camacho, del equipo de la fiscal Silvina Paz, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo, mediando contexto de violencia de género reiteradas y amenazas, en perjuicio de su pareja, y desobediencia judicial, en perjuicio de la administración de justicia.

El primer hecho ocurrió el 5 de mayo del año 2021, cuando la víctima se dirigía a orillas de la Ruta Provincial N.º 1 junto a su hermana, fue interceptada por el acusado, quien le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo. Al día siguiente, el imputado concurrió a la Comisaria Comunitaria N.º 39 de la ciudad de Telares y agredió verbalmente al personal policial.

El 18 de octubre del 2022, el encartado ingresó al domicilio de la mujer, la agredió físicamente y la amenazó de muerte. A raíz de esta denuncia, la Dra. Norma Moran, Jueza de Control de Género, dispuso de medidas cautelares consistentes en el cese de todo acto de violencia y en la prohibición de acercamiento. Sin embargo, en fecha 4 de noviembre, se presentó nuevamente en la vivienda de la víctima y le propinó golpes, provocándole múltiples lesiones en todo el cuerpo.

En la audiencia, la fiscalía solicitó la medida en atención a los riegos procesales existentes, mientras que la defensa, requirió la excarcelación.

La jueza de Género Dra. Cecilia Laportilla, luego de escuchar las partes, resolvió dictar la prisión preventiva.