(0385) 4504700

Violencia de género: Dictaron prisión preventiva

- 15 de septiembre de 2022 -


La fiscal Silvina Paz, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, solicitó en una audiencia la prisión preventiva para un hombre de 24 años, acusado de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y violación de domicilio en perjuicio de su ex pareja; y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho ocurrió el 28 de abril del corriente año, en el barrio Belén, cuando el encartado, bajo efecto de sustancias prohibidas, amenazó con un arma blanca a su pareja y le provocó lesiones en los brazos. A raíz de lo cual estuvo detenido y fue excarcelado el 8 de junio por la jueza Norma Morán, quien dispuso su exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto para con la víctima.

Sin embargo, el 7 de agosto, en horas de la madrugada, ingresó al domicilio de la víctima por una ventana. Una vez dentro, comenzó a autolesionarse y se escondió en un ropero donde fue encontrado por personal policial.

La fiscalía, teniendo en cuenta la existencia de peligros procesales, solicitó la prisión preventiva. Mientras que la defensa requirió la excarcelación.

La Jueza de Género Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado.