(0385) 4504700

Violencia de género: Continuará detenido por lesiones y amenazas

- 01 de septiembre de 2022 -


El instructor Santiago Marquetti, del equipo del fiscal Diego Cortés, requirió la prórroga de la detención para un hombre acusado de amenazas, lesiones leves calificadas, amenazas y lesiones leves calificadas, en perjuicio de su ex pareja.

El primer hecho sucedió el 12 de julio de 2021, en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital, en el domicilio que compartían, cuando el acusado amenazó a la víctima durante una discusión, a raíz de lo cual se separaron.

El 6 de septiembre del mismo año, el encartado interceptó a su ex pareja en el barrio La Católica y le propinó un golpe de puño en el rostro, para luego darse a la fuga.

El tercer ilícito ocurrió el 3 de diciembre, en el barrio 8 de Abril, en circunstancias en las que el encartado se apersonó en el domicilio en el que se encontraba la víctima, y la agredió físicamente.

El último hecho ocurrió el 8 de agosto del corriente año, cuando el acusado intentó ingresar en el domicilio de la víctima, y al no lograr su cometido, la amenazó.

En la audiencia, la fiscalía requirió la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.

La jueza de Género Norma Morán, luego de escuchar las partes, resolvió prorrogar la detención del acusado.