(0385) 4504700

Violencia de género: Continuará detenido por amenazar a su ex pareja

- 28 de septiembre de 2022 -


Este miércoles se realizó una audiencia en la que la instructora Natalia Molina Areal, del equipo de la fiscal Lucía González Farías, solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado de amenazas simples y amenazas calificadas, en perjuicio de su ex pareja.

El primer hecho sucedió el 13 de mayo del corriente año, cuando el imputado le envió un video a su ex novia en el que, con un arma de fuego, la amenazaba de muerte. Días después, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en el domicilio de su hermana, en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, recibió mensajes del encartado amenazando con matar a todo su grupo familiar.

El 9 de septiembre pasado, en circunstancias en las que la mujer salía de su domicilio, el acusado la amenazó con un arma de fuego casera, para luego darse a la fuga.

La fiscalía requirió la medida aludiendo a que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa, y la libertad del encartado pondría en riesgo el proceso.

A su turno, la defensa solicitó la excarcelación.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar las partes, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.