(0385) 4504700
Juicio abreviado

Violencia de Género: condenaron a un hombre a un año y medio de prisión efectiva

- 06 de junio de 2019 -


La fiscalía logró una condena para un hombre violento de un año y seis meses de prisión efectiva. Así lo resolvió en juicio abreviado la jueza Dra. Norma Morán quien homologó el acuerdo arribado entre la fiscal y la defensa técnica.

El imputado, quien residía en el barrio América del Sur tenía antecedentes ya que había cumplido una condena por robo y fue declarado reincidente.

Durante una audiencia celebrada el lunes 3 de junio la Dra. Silvina Paz imputó a Marcelino Rojas por los delitos de lesiones leves calificadas por relación de pareja y mediando contexto de violencia de género reiteradas y amenazas en concurso real en perjuicio de su pareja.

El primer hecho ocurrió cuando el imputado luego de haber cometido una condena en la cárcel por robo bajo la excusa de buscar su DNI ingresó al domicilio de la víctima y la insultó. También la agredió físicamente propinándole golpes de puño y empujándola contra una ventana, lo que hizo que se rompiera el vidrio. Cuando la víctima cayó al suelo, el imputado continuó con las agresiones en el cuerpo y en la cabeza. Antes de irse, la amenazó que si continuaba con su accionar la iba a pasar peor.

El segundo episodio se llevó a cabo cuando el imputado llegó a la casa y se produjo una discusión. Cuando la víctima le pidió que se retirara reaccionó de manera violenta y le propinó golpes de puño en el rostro.

Durante la audiencia la fiscal de Género Silvina Paz enumeró todas las evidencias colectadas: denuncias, informes médicos, declaración testimonial, entrevista en cámara Gesell de la hija de la mujer, examen físico realizado por médico de policía, informe social, entre otros. También requirió que el imputado sea declarado reincidente.

Asimismo, la fiscal requirió a la jueza que homologue el acuerdo de la pena acordada con la defensa. Finalmente la jueza resolvió hacer lugar a lo requerido y condenó a Marcelino Rojas a la pena de un año y seis meses de prisión.