(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a seis años de prisión efectiva

- 27 de marzo de 2023 -


Durante la jornada de hoy se dio a conocer la sentencia del juicio oral y público contra Mauro Jesús Denett, de 27 años, acusado de los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas, lesiones graves calificadas y desobediencia judicial.

En la causa, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, había pedido al tribunal que condene al acusado a la pena única de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los primeros hechos sucedieron a principios del año 2020, en distintas circunstancias en las que el encartado, en aparente estado de ebriedad, amenazó e insultó a su pareja.

En diciembre del mismo año, en el barrio Industria de la ciudad Capital, el imputado agredió físicamente a su pareja, con golpes de puño y puntapiés, provocándole lesiones curables en 30 días por fractura de nariz, a raíz de lo cual estuvo detenido con prisión preventiva domiciliaria, la cual fue incumplida debido a que la pareja volvió a convivir, y el 31 de octubre del año 2021, en el barrio General Paz. Después de una discusión, el hombre la agredió verbal y físicamente.

La fiscal expresó que el hombre había sido condenado ya el 10 de agosto de 2017 a 3 años de prisión en suspenso mediante un juicio abreviado por amenazas en perjuicio de sus padres.

La defensa, durante el juicio, había requerido respecto del primer hecho la prescripción y sobre los otros, declaración de inimputabilidad.

El tribunal Unipersonal a cargo de la Dra. Daniela Campos Nittinger resolvió mantener la calificativa endilgada por la fiscalía, a pesar de que la víctima se retractó en juicio y negó el hecho más grave (fractura de tabique), minimizando los otros tres ilícitos, y condenó al acusado a la pena de seis años de prisión efectiva.