(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a dos años y medio de prisión

- 01 de noviembre de 2022 -


Este martes se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que la fiscal Judith Díaz, acordó la pena de dos años y seis meses de prisión para un hombre de 50 años, por el delito de amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

Los hechos sucedieron en el barrio Independencia, durante el año 2020, en circunstancias en las que el encartado, en aparente estado de ebriedad, amenazó de muerte a su concubina. A raíz de lo cual se le impusieron medidas restrictivas, que fueron incumplidas debido a que en enero de 2021 se presentó en su vivienda e intentó agredirla.

El último hecho fue en febrero de 2021, cuando la amenazó de muerte con un machete.

La fiscalía, una vez finalizada la investigación, arribó a un acuerdo con la defensa del imputado, previo consentimiento de la víctima, para someter la causa a juicio abreviado.

Es así que la fiscalía solicitó a la jueza de Género que homologue el acuerdo y condene al encartado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La jueza de Género Norma Morán homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.