(0385) 4504700

Vecinos del barrio General Paz se reunieron con el Fiscal General de la Provincia y la fiscal coordinadora de Abuso Sexual

- 29 de julio de 2020 -


En el día de hoy, el Fiscal General Luis Alberto de la Rúa, junto a la fiscal coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual Érika Leguizamón, recibieron a madres denunciantes, vecinos y feligreses del barrio General Paz de la ciudad capital, quienes se acercaron al edificio del Ministerio Público Fiscal para expresar su preocupación e inquietudes por el caso del pastor acusado de abuso sexual. A su vez, manifestaron su temor de que el imputado recupere su libertad, y de que le concedan la prisión domiciliaria, ya que los abusos ocurrieron en el entorno de su domicilio y de la Iglesia Evangélica.

En ese marco, el Fiscal General explicó que el Ministerio Público Fiscal solicitará que el acusado continúe privado de su libertad, con el objetivo de preservar la integridad de las víctimas y de su entorno. A su vez, expresó que la naturaleza del Ministerio Público Fiscal consiste en tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de amedrentamiento y entorpecimiento del proceso de investigación.