(0385) 4504700
Frías

Uno de los implicados en el caso Cicuta, continuará tras las rejas

- 28 de febrero de 2020 -


Vencido el plazo de la prisión preventiva a uno de los imputados en la causa del ataque a la vivienda y a la integridad física de Martín Cicuta, a quien se lo acusa de cometer el delito de homicidio en grado de tentativa, la magistrada, a pedido del Ministerio Público Fiscal, ordenó la prórroga de la medida.

La Fiscal del caso Natalia Simoes, manifestó en audiencia que la víctima fue agredida físicamente propinándole golpes y lesiones de consideración, por lo que debió ser derivada al Hospital Regional para recibir atención de mayor complejidad.

Los investigadores a través de una cámara de seguridad de un vecino, pudieron individualizar a los atacantes, entre ellos al imputado de 18 años de edad. Aseguraron que se los puede ver a los jóvenes encapuchados cuando se preparan para el ataque, y luego cuando huyen.

Según declaraciones testimoniales de los vecinos, escucharon nombrarse por los apodos entre ellos.

Asimismo, la Fiscal manifestó que el imputado posee antecedentes de conducta, estuvo detenido por cometer hechos en el marco de violencia de género en contra de su pareja, cometió otros ilícitos utilizando un arma blanca, tiene serios problemas de consumo de sustancias, no trabaja, no estudia y posee dos causa con requisitoria de juicio.

Seguidamente, manifestó que cuenta con fotografías, croquis ilustrativo, declaraciones testimoniales, certificado médico que constata traumatismo encéfalocraneal con edema cerebral.

Por lo tanto, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva, puesto que el imputado posee otros legajos con requisitoria de juicio y se espera una condena de cumplimiento efectivo. Además se debe hacer una rueda de reconocimiento, que no se la pudo realizar anteriormente por las condiciones de salud de la víctima.

Finalmente la Juez de Control y Garantías  María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes ,ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado de 18 años.