(0385) 4504700

Un joven que cometió varios delitos permanecerá en prisión preventiva

- 04 de octubre de 2019 -


La fiscal Macarena Vildoza Silva, una vez vencido el plazo de prisión preventiva, solicitó su prórroga de la prisión por tres meses más, teniendo en cuenta que el imputado posee otros seis legajos por el delito de robo y uno por tentativa de homicidio que se investigan.

Además, agregó la fiscal que de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas se desprende que posee una conducta psicopatológica, capacidad delictiva y adictiva, impulsividad, irritabilidad y trastorno antisocial de la personalidad.

Asimismo, fundamentó que los damnificados y testigos se domicilian cerca de donde el imputado reside, y su libertad podría condicionar y entorpecer la participación en el debate oral.

Por su parte, la defensa oficial del imputado, se opuso a lo solicitado por la Fiscalía, entendió que ya no existían los riesgos procesales, por lo tanto solicitó la libertad de su defendido.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que aún persisten los riesgos procesales, no se presentó una evolución psicológica y psiquiátrica. Por lo tanto, prorrogó la prisión preventiva por el término de tres meses.

Los hechos

El 26 de mayo alrededor de las 21 horas en el Barrio 24 de Septiembre, una mujer caminaba con su hijo, y fue interceptada por el imputado. La tomó desde atrás, le puso un cuchillo en el cuello y le exigió que le entregue el dinero, bajo amenazas de muerte hacia ella y su bebe. Luego la empujó y le dio un golpe de puño en los labios.

Al día siguiente, a las tres de la madrugada aproximadamente, el imputado junto a otra persona golpearon la puerta de entrada de una vivienda, al no atenderlos, los amenazaron de muerte. Luego ingresó por una ventana, exigió dinero, y ante la negativa, se enfureció. Finalmente terminó llevándose quinientos pesos y otros elementos que luego fueron recuperados por la policía.

A las 8.30 de la mañana aproximadamente, un joven pasó por frente del lugar en donde vive el imputado, y éste salió a su encuentro con cuchillo en mano. La víctima logró escapar, pero con rotura en la campera, producto de un puntazo que había recibido, aunque no logró herirlo.