(0385) 4504700

Un joven fue condenado por golpear a su pareja

- 12 de junio de 2020 -


Este viernes se realizó un juicio abreviado, en el que la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, logró que se condene a un hombre a un año de prisión de cumplimiento en suspenso, por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja.

Se trata de un trabajador independiente, de 27 años, quien el 3 de mayo del corriente año, se encontraba junto a su concubina en el domicilio que compartían en el barrio Francisco de Aguirre, y cuando ésta le pidió que arregle la cama, comenzó a agredirla. Le propinó golpes de puño en la espalda y en los brazos, y la arrastró por el suelo hasta que intervino su padre.

La fiscal del caso presentó a la jueza de Género todas las evidencias colectadas durante la investigación, e informó que llegó a un acuerdo con la defensa del acusado, previo al reconocimiento de la autoría del hecho por parte de él, de someter la causa a juicio abreviado.

Es así que la Dra. Paz teniendo en cuenta las evidencias, las circunstancias y los antecedentes del encartado, requirió que se lo condene a un año de prisión en suspenso, bajo estrictas reglas de conducta.

Por su parte, la defensa del imputado, a cargo del Dr. Juan Manuel Rovarini, ratificó el acuerdo con la fiscalía.

Finalmente, la jueza Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, condenó al agresor a un año de prisión en suspenso, haciéndolo saber que en caso de incumplir alguna de las reglas de conductas, la condena se haría efectiva.