(0385) 4504700
Frías

Un joven detenido tras robar bienes de una vivienda

- 13 de septiembre de 2018 -

Mediante audiencia pública en Tribunales Penales, la Jueza de Control convirtió la aprehensión en detención de un joven de 20 años con varios antecedentes delictivos en contra de la propiedad.


Según lo que manifestó en la audiencia la Fiscal Dra. Natalia Simoes, el pasado 5 de septiembre a las dos de la madrugada, un vecino puso en conocimiento de la policía  que escuchaba ruidos extraños al fondo de su vivienda.

Los uniformados se trasladaron inmediatamente y revisaron el lugar, pero los resultados fueron negativos. Es así que al iniciar el recorrido por la vía pública, encontraron a pocos metros por calle Rivadavia casi Avellaneda, al imputado que caminaba encapuchado con una mochila, que en su interior transportaba una notebook con cargador y mouse, tres cuchillos carniceros, una pava eléctrica, una cartuchera con lápices y un sello.

Al revisar el sello y las fotografías de la computadora, se pudo identificar al damnificado, un conocido empresario del medio, vecino de quien había llamado por teléfono a la policía para poner en conocimiento que algo extraño estaba ocurriendo en el lugar.

El comerciante tomó conocimiento de los hechos cuando los investigadores golpearon su puerta, recién en este momento se dio cuenta que habían ingresado a su vivienda por una puerta trasera que había dejado sin seguridad.

La Dra. Simoes solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, principalmente porque en el mes de febrero del año 2016 había recibido una condena en suspenso, por lo que no podía volver a delinquir. Además, la investigación por este último delito se encuentra en la etapa primigenia.

Asimismo, el informe psicológico realizado al encartado manifiesta un trastorno disocial de la personalidad y capacidad adictiva que pone en riesgo su vida y la de terceros.

Por su parte la Defensa del imputado, no se opuso a la medida y solicitó un corto plazo de detención.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de aprehensión en detención del imputado.