(0385) 4504700

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por diversos delitos

- 20 de octubre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Lorena Nieva, acordó mediante juicio abreviado, la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo para Manuel Alejandro Díaz, acusado de robo calificado por el uso de armas, hurto calificado por escalamiento, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves, todo en concuro real de delitos.

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre del año 2020, en circunstancias en que la víctima se encontraba en la cancha de fútbol “Los Telefónicos”, fue interceptada por el acusado, quien luego de amenazarlo con un cuchillo se apoderó de dinero en efectivo. Horas después, el encartado ingresó a un domicilio ubicado en el barrio La Católica -saltando la tapia perimetral- y logró sustraer prendas de vestir. Al llegar al lugar personal policial, el acusado agredió a un agente, provocándole lesiones curables en 5 días.

La representante de la fiscalía requirió a la jueza que homologue dicho acuerdo y condene al encartado a siete años de prisión efectiva, y se lo declare reincidente por primera vez, ya que el imputado posee una condena previa por lesiones leves calificadas por el vínculo, en contexto de violencia de género.

El Tribunal Oral Penal presidido por la Dra. Graciela Viaña de Avendaño, homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de siete años de prisión efectiva.