(0385) 4504700

Un hombre fue condenado a 3 años de prisión efectiva por golpear a su esposa

- 28 de noviembre de 2019 -


En una audiencia realizada durante la mañana de este jueves, la fiscal Norma Matach solicitó a la jueza de Género que se condene a 3 años de prisión efectiva, a un maestro mayor de obra, acusado de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas, en perjuicio de su esposa.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre del año 2018, en circunstancias en las que la víctima volvió a su hogar, luego de una reunión familiar, y el imputado comenzó a celarla, insultarla y la golpeó provocándole lesiones curables en 3 días, según el certificado médico.

La fiscal informó que arribó a un acuerdo con la defensa del hombre, de someter la causa a juicio abreviado, luego de que este reconociera ser el autor del hecho. Asimismo, la Dra. Matach expresó que el imputado cuenta con una condena en suspenso, de septiembre de 2017, que se encontraba vigente cuando cometió este ilícito.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán, homologó el acuerdo de las partes y condenó al imputado a 3 años de prisión efectiva.