(0385) 4504700

Tribunal confirmó la prisión preventiva para un ex policía federal acusado de homicidio en grado de tentativa

- 20 de noviembre de 2020 -


El fiscal Gustavo Zavalía de la circunscripción Frías, junto a Nicolás Heredia de la Unidad Fiscal de Recursos,  se opuso al cambio de calificativa planteado por la defensa de Barbieri Carlos Norberto -ex policía Federal- acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia y portación de armas de fuego.

El hecho ocurrió  el 23 de abril del corriente a las 23:30 cuando la víctima  Juárez César se encontraba trabajando como delivery y  fue a la casa de una familia vecina del acusado para entregar un pedido y  el imputado Barbieri le efectuó cuatro disparos sin impactar por cuanto la victima pudo escapar.

Al llegar personal policial, dialogo con el denunciado quien desde el patio interno de su vivienda manifestó “que él había realizado los disparos porque le molestaba el ruido de las motocicletas” y reacio manifestó que no entregaría el arma. Seguidamente, los oficiales pudieron observar en las paredes de las viviendas del frente de la morada del denunciado los impactos de proyectiles, en donde se encontraron la cantidad de cuatro plomos.

De manera inmediata por orden del fiscal el hombre fue aprehendido y se procedió al secuestro de una importante cantidad de armas de fuego y explosivos.

El Tribunal compuesto por Raúl Romero, Olga Gay y Vittar Cristian  confirmó  la prisión preventiva para el acusado por homicidio en grado de tentativa y tenencia de armas y explosivos en concurso real de delitos y rechazó el cambio de calificativa peticionado por la defensa.