(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez, Narcocriminalidad

Tomaron indagatoria a tres aprehendidos por drogas

- 01 de julio de 2019 -


Durante la mañana del  lunes 1 de julio se llevó a cabo la indagación a los tres sujetos que fueron aprehendidos en las últimas horas, por orden del fiscal de la Unidad de Narcocriminalidad Pedro Ibáñez.

Se trata de tres procedimientos distintos, dos concretados por personal policial de la Comisaría 11º y el restante por uniformados de la Policía Federal, delegación local.

Comisaría 11º

Uno de los aprehendidos es un joven de 21 años de edad, que reside en el barrio Ejército Argentino, quien fue encontrado con tres envoltorios plásticos de color blanco, del cual se observa a simple vista se puede observar una sustancia vegetal de color pardo verdosa, lo que se confirmó como marihuana, con un peso de 2,4 gramos.

El otro caso, involucra a otro joven de 19 años, que vive en el barrio Siglo 21, a quien se le encontraron 7 envoltorios plásticos de color blanco que contenían una sistema vegetal pardo verdosa, que al efectuar la pericia dio positivo a la presencia de marihuana, con un peso total de 3,7 gramos.

La Federal

Personal de la delegación local de la Policía Federal detuvo a un joven que se encontraba comercializando drogas en las calles del barrio Campo Contreras de la ciudad Capital.

Dicha detención se realizó gracias a un llamado telefónico anónimo a la Federal, el cual daba cuenta de la presencia de un hombre que estaba en la esquina de calles Benjamín Zavalía y 64, en dicho barrio.

Detenido el mismo y ante la presencia de testigos, se procedió a la identificación del joven de 22 años, quien extrajo de entre sus prendas una bolsa de nylon en la cual contenía diez envoltorios de nylon color blanco con clorhidrato de cocaína, lista para ser comercializada. El secuestro arrojo un pesaje de ocho gramos.

En los tres casos participó el representante del Ministerio Público Fiscal, Pedro Ibáñez, quien ordenó la aprehensión de los tres jóvenes y el secuestro de los estupefacientes.