(0385) 4504700

Tenencia de drogas con fines de comercialización: Conversión de la aprehensión en detención

- 30 de mayo de 2022 -


El Fiscal Gustavo Montenegro -coordinador de la circunscripción Frías- junto la fiscal del caso Dahiana Perez Vicens solicitaron la conversión de la aprehensión en detención de un abogado catamarqueño y el dueño de un gimnasio por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

La causa se inició el 20 de mayo luego de las tareas investigativas que derivaron en un operativo de la División Drogas Peligrosa de la Policía de la Provincia  en un control policial ubicado sobre Ruta Provincial N°6 a la altura de Villa Coinor , donde  fue detenido el  vehículo que conducía el abogado.

Durante la requisa se secuestró cocaína ,dinero en efectivo , celulares y  se procedió a la aprehensión de los dos ocupantes del rodado.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento en un domicilio del barrio Villa Paulina,  en donde se secuestraron sustancias de corte y teléfonos celulares.

Durante la audiencia el Ministerio Público Fiscal solicitó la convalidación de los secuestros y  la conversión de la aprehensión en detención de los acusados ante los potenciales riesgos procesales.

Por su parte, los abogados defensores solicitaron nulidad del procedimiento, cambio de calificativa legal y solicitud de Habeas Corpus.

La Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, rechazó los pedidos de la defensa técnica y ordenó la conversión en aprehensión de los imputados y convalidó los secuestros .