(0385) 4504700
Frías

Sujeto detenido por intentar arrebatar una cartera

- 18 de septiembre de 2018 -

Un hombre de 24 años, continuará alojado en la dependencia policial, luego de haber sido ordenada la conversión de aprehensión en detención por la Jueza de Control, por cometer el delito de robo calificado en grado de tentativa en perjuicio de una estudiante.


El hecho ocurrió el jueves 13 de septiembre a la medianoche, cuando una estudiante del ISPP N°2, que funciona en la Escuela de Comercio, regresaba a su casa.

La joven de 24 años, fue abordada en calle Presidente de la Plaza a la altura del Barrio Yapeyú, por un sujeto que circulaba en una motocicleta junto a un cómplice. Éste descendió del rodado, la tomó de los pelos, intentó sustraerle la cartera exhibiendo un arma de fuego. Ante los gritos de la víctima, los vecinos salieron en su auxilio y redujeron al acusado, mientras su cómplice que lo esperaba en la moto, escapó.

Enterados los policías, acudieron al lugar y encontraron al imputado reducido en el piso, rodeados por vecinos con claras intenciones de lincharlo. Por lo que inmediatamente fue aprehendido y trasladado al Hospital Zonal de Frías por algunas lesiones visibles que presentaba en su rostro.

La Fiscal a cargo del caso, Dra. Rocío del Valle Padula, manifestó a la Jueza, Dra. Susana Santillán, que el hecho está en plena etapa de investigación. En su legajo cuenta con la denuncia de la víctima, croquis ilustrativo entre otros elementos; pero aún falta tomar declaraciones testimoniales, establecer la identidad del cómplice, entre otros elementos, por lo tanto solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Por su parte, la Defensa Oficial del imputado no se opuso a la medida, pero solicitó que el plazo sea razonable.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.