(0385) 4504700

Sosa fue condenado a cuatro años y medio de prisión durante el primer juicio oral de Narcomenudeo

- 25 de noviembre de 2019 -

El 25 del corriente el juez Luis Áchaval condenó a Jonathan David Sosa a la pena de cuatro años y medio de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización. La fiscalía representada por el fiscal Rafael Zanni y Pedro Ibáñez, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico habia solicitado la pena de seis años.


El primer juicio oral por Narcomenudeo en la provincia comenzó el pasado martes 12 de corriente en la Ciudad de Termas de Rio Hondo. Durante los alegatos la fiscalía solicitó la pena de seis años  Jonathan David Sosa por la venta de estupefacientes con fines de comercialización, en flagrante violación a la Ley 23.737, en su artículo 5, inciso 6.

Por su parte, la defensa solicito la absolucion por falta de pruebas. Durante las jornadas de juicio el Ministerio Público Fiscal presentó todas las evidencias recabadas durante la investigación junto a las declaraciones de diversos testigos.

Finalmente, el juez Áchaval sentenció a Sosa a cumplir la pena de cuatro años y medio de prisión.

Los hechos

En el mes de diciembre del año 2018 Sosa se encontraba dentro de un vehículo junto a Cristian Ovejero, frente a una cancha de fútbol, cuando fue interceptado por efectivos de la Policía Federal. Al ser requisado se le encontró en su poder 42 bagullos de cocaína, una tiza también de cocaína y la suma de 2.850 pesos.

Diversos testigos coincidieron en identificar a Sosa como alguien que siempre vendía droga en la cancha.