(0385) 4504700

Solicitaron prórroga de detención de un hombre por agredir a su ex pareja cuando circulaba en un motovehículo

- 15 de octubre de 2019 -

El Ministerio Público Fiscal solicitó a la Jueza de Género Norma Morán la prórroga de la detención para un hombre que agredió a su ex pareja en momentos en los que se retiraba del domicilio a bordo de un motovehículo en compañía de su hija de 2 años.


Durante la audiencia la instructora Virginia Lezana -Equipo Fiscal de Judith Díaz- relató el violento episodio que se desató en la vivienda en momentos en que la pareja discutía por unos bienes materiales, cuando el acusado comenzó a agredir a la víctima hasta empujarla del motovehículo provocando que esta cayera fuertemente en la cinta asfáltica. De manera inmediata la joven la joven concurrió a realizar la denuncia en sede policial

Al tomar conocimiento del hecho la fiscal de turno Judith Díaz ordenó la aprehensión del acusado. Además solicitó que la víctima sea revisada por el médico de reconocimiento policial, quien le diagnostico 7 días de curaciones, salvo complicaciones.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal, expresó que aún restan efectuar las instrucciones de rigor del caso, por lo cual solicito que el acusado continúe detenido por cargos de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja.

Además, la fiscalía destacó que el acusado ya posee una denuncia anterior, y en esa oportunidad se solicitó la intervención del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, ya que la mujer junto a sus pequeños hijos no contaba con una vivienda o familiares que pudieran brindarle un techo ante esta situación de violencia de género.

Finalmente, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.