(0385) 4504700
Fiscal Dr. Ángel Belluomini

Solicitan prisión preventiva para dos imputados que hirieron a un joven para robarle el celular

- 09 de mayo de 2019 -


El Fiscal Dr. Ángel Belluomini participó de la audiencia de prisión preventiva de una causa del pasado mes de marzo del presente año, en la cual se imputa a dos jóvenes la agresión con arma blanca a un estudiante de la Escuela de Policía, quien regresaba a su casa en horas de la noche siendo herido con un arma blanca a la altura de los pulmones al intentar arrebatarle un teléfono celular.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al magistrado interviniente que se dicte la prisión preventiva, mientras se llevan adelante las tareas de investigación que serán incorporados a la causa.

Sostener postura inicial

El Dr. Belluomini comentó el hecho, ocurrido en el mes de marzo último, oportunidad en que un joven fue herido con un arma blanca, cayendo al suelo sin conocimiento.

En tal sentido, el Fiscal detalló que los atacantes abordaron a la víctima en horas de la noche, cuando regresaba a su domicilio, cercano a la Escuela de Policía, cuando fue interceptado por los dos imputados. Al resistirse al robo, uno de los imputados extrajo un arma blanca de sus vestimentas, hiriendo al mismo.

Si bien la defensa oficial como la particular de los detenidos esgrimieron argumentos para impedir la prisión preventiva, tales como que se daban los presupuestos que indica el Código o bien el cambio de calificativa, respectivamente, el MPF mantuvo su postura de solicitar al magistrado la solicitud original.

El juez Dr. Viaña se expedirá en los próximos días mediante una resolución, de acuerdo a los plazos que establece el Código.