(0385) 4504700
Fiscal Cecilia Rímini, Circunscripción Añatuya

Solicitan elevación a juicio de una causa por abusos sexual contra una menor

- 20 de septiembre de 2019 -


La Fiscal Cecilia Rímini de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal solicitó ante la justicia de dicha localidad la elevación a juicio la causa en la que se acusa a Raúl Alberto Coronel alías “Sucho” quien está acusado del delito de Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

“Suncho” de 32 años de edad, residente de la localidad de Suncho Corral, abusó de su sobrina materna en ocasión en que la mamá de la víctima y sus hermanas se trasladaron a vivir en la propiedad del imputado.

Coronel se habría aprovechado de las ocasiones en que la menor quedaba sola a raíz de que su madre salía a hacer compras o llevar a sus otras hijas a la escuela.

Criterio

Según lo expresado por la representante del MPF, entiende que se halla suficientemente acreditado, fundado en el proceso llevado a cabo, la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado en cuestión.

Agrega que la conducta endilgada al abusador se encuentra acreditada en el legajo, documentación que se presenta ante el magistrado como prueba. Acota la fiscal Rímini que el análisis del legajo en su conjunto es posible reconstruir lógicamente el acontecer de los hechos de acuerdo al criterio del MPF.