(0385) 4504700
Capital

Solicitan elevación a juicio de causa por un raid de tres hechos delictivos

- 04 de junio de 2019 -


El fiscal Ramón Rubén Alfonzo solicitó la elevación a juicio de la causa donde se lo imputa a un joven de 22 años, por los delitos de lesiones leves, robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa en tres hechos delictivos distintos.

El raid delictivo ocurrió el 26 de febrero del presente año en el barrio Huaico Hondo, cuando a las 8.30 de la mañana el imputado atacó a un hombre mientras trabajaba en la recolección de residuos, quien fue apuñalado en el muslo de la pierna izquierda al tiempo que le exigía “moneda”. El médico constató las lesiones y otorgó 7 días de curación.

Minutos más tarde, a las 9, el encartado arrebató la cartera de una mujer (con $ 1.700 y un celular), a quien amenazó con un arma blanca, intentando además robarle el motovehículo al que estaba a punto de subir cuando el ladrón la interceptó. La víctima sufrió daños en su mano.

Y finalmente, a las 9.30, empuñando un cuchillo tipo sierrita, el joven amenazó a un repartidor de bebidas, exigiéndole el dinero que poseía.

El imputado fue aprehendido por la policía momentos después del último hecho delictivo cometido, en la esquina de las calles 4º Pasaje y Cantera del barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital.

El fiscal del caso expresó que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que el joven de 22 años es el autor de todos estos hechos, por lo que presentó la requisitoria de elevación a juicio de la causa.