(0385) 4504700
Capital

Seguirán detenidas cuatro personas por narcotráfico

- 17 de julio de 2019 -

El juez de Control y Garantías resolvió convertir la aprehensión en detención de cuatro personas acusadas por narcotráfico. Esta medida fue solicitada por el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Pedro Ibáñez.


Mediante una denuncia anónima y tras cuatro meses de investigación, la fiscalía encabezó varios allanamientos en el B° General Paz a principios del mes de julio.
En aquella oportunidad, el Dr. Ibáñez solicitó la detención de dos personas y aprehendió a seis sujetos.

Si bien también se encontraba involucrado un menor de 15 años, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, lo declaró inimputable por tratarse de un menor de edad.
En un audiencia celebrada el 17 de julio, el fiscal del caso Pedro Luis Ibáñez describió y determinó cuál fue el rol y el grado de responsabilidad en el circuito generado para la venta de drogas. Es por esto que solicitó que de las seis personas aprehendidas, a cuatro se les convierta en detención e hizo hincapié en el agravante de la calificativa de Comercialización de estupefacientes ya que utilizan a menores de edad para estos fines.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, resolvió hacer lugar a lo requerido por la fiscalía y convirtió la aprehensión en detención de los cuatro imputados,mientras que les concedió la excarcelación a dos de ellos.

Se recuerda que las denuncias de estos delitos son seguras y anónimas y pueden realizarse entrando a la página web o llamando de forma gratuita al teléfono 0800-777-0404.