(0385) 4504700

Se revocó la sentencia que dejaba en libertad a un abusador

- 12 de abril de 2019 -

El Fiscal de la circunscripción de Monte Quemado, Dr. Gabriel Gómez, logró en una audiencia ante la Cámara de Apelaciones revocar la sentencia que dejaba en libertad a un hombre que había abusado sexualmente de menores de edad.


En el mes de febrero del corriente año, el Juez ad hoc Dr. Anselmo Juárez dejó en libertad a un hombre acusado de dos abusos sexuales a menores de 7 y 8 años de edad, hechos que fueron investigados y probados por el fiscal que entiende la causa, Dr. Gómez, quien en aquella audiencia solicitó la prórroga de la prisión preventiva del agresor, quien además ya tiene antecedentes de actos perversos contra animales, porque los hechos fueron probados fehacientemente con informes pertinentes e iba a requerir la elevación a juicio de la causa.

En una audiencia celebrada el día 12 de abril, la Cámara de Apelaciones, integrada por los vocales Dra. Sandra Generoso, Dra. CristiánVittar y Dr. Gloria Cárdenas, hizo lugar al recurso planteado por el fiscal, y revocaron la sentencia donde se otorgó excarcelacion extraordinaria, que implicaba una violación al Código procesal, y ordenaron la detención del abusador.